Muchas personas sueñan con tener un negocio propio. Algunas ahorran para “cuando llegue el momento apropiado”. Y unos pocas, deciden invertir sus ahorros en un negocio, ya sea propio o en la adquisición de una franquicia. En MatchPoint somos expertos en franquicias y, por ello, le presentamos 5 razones para considerar la inversión en una franquicia:

  1. Variedad de oportunidades. El mundo de las franquicias es muy amplio. Los tipos de negocios no son una limitante: servicios hoteleros, agencias de viaje, restaurantes, educación y muchos más… Tener claros sus objetivos personales y lo que desea lograr como emprendedor definirá la franquicia ideal para usted.
  2. Recursos disponibles. Un franquiciador le da las herramientas que él usó para lograr el éxito del negocio. Usted, como franquiciado, puede aprovechar los esfuerzos de marketing y publicidad que hace la marca y, a la vez, aplicar las herramientas de promoción en la zona donde establezca la franquicia.

Los franquiciadores ofrecen capacitación al franquiciado para que aprenda los procesos y las habilidades requeridas para el correcto manejo del negocio.

  • Red de compañeros. Una de las ventajas que ofrece la inversión en franquicias es que puede compartir su experiencia con otros compañeros y, a la vez, conocer la experiencia de ellos. Esta retroalimentación nutre a las diferentes franquicias y al franquiciador en sí, permitiendo un proceso de mejora continua.
  • Reputación establecida. Un negocio, para atraer más clientes, debe hacerse de una buena reputación. En el caso de las franquicias, la reputación va incluida en la inversión, pues los clientes ya tienen una idea clara del producto o servicio que oferta la marca.
  • Innovación continua en la cartera de productos. Al ser dueño de un negocio, la innovación es importante, pues le ayuda a estar un paso delante de su competencia. Cuando decide realizar una inversión en franquicias, el franquiciador y la marca se encargan de las nuevas ideas. La mayoría de empresas que cuentan con sistema de franquicias, tienen un equipo dedicado a la innovación y mejora de los productos.

Convertirse en emprendedor es todo un reto. MatchPoint pone a su disposición un equipo de consultores expertos que le ayudarán a encontrar la franquicia más adecuada para usted. Solicite una asesoría sin costo hoy mismo.

Menú