Negocios más adecuados para invertir

Cuando se piensa en realizar una inversión no es fácil encontrar cuál es la mejor opción. El mercado ofrece muchas posibilidades, desde inversiones bancarias hasta inversiones en sociedades comerciales e incluso en franquicias; cada una con ventajas y desventajas que tienen menor o mayor relevancia según las expectativas y características del inversor.

Por ello, si usted está en busca de negocios para invertir y considera la franquicia como una opción, MatchPoint le ofrece la asesoría que necesita.

Ventajas de invertir en franquicias frente a otras alternativas de negocio

Hay una serie de características que hace de las franquicias un negocio atractivo para invertir frente a otras opciones en el mercado:

  • La planificación de la empresa no se realiza desde cero. Las franquicias cuentan con imagen de marca, estrategias de publicidad y mercadeo, procedimientos de gestión, infraestructura de soporte y entrenamiento para iniciar la operación.
  • Cuenta con una marca e imagen ya existente. La fase inicial del proyecto no requerirá investigación o esfuerzo para el diseño de producto, servicio o de la imagen del negocio; esto ayudará a que se posicione en el mercado.
  • Múltiples-opciones. Existe un amplio catálogo de franquicias en el que muy posiblemente encontrará una que se ajuste a su perfil de emprendedor, según sus expectativaspreferencias, capacidades, metas e intereses comerciales.
  • Expertos. Es posible encontrar asesores expertos en franquicias, como el equipo de MatchPoint, que guían al inversionista en cada paso del proceso, sin costo para el posible franquiciatario.

Asesoría en franquicias: ¿Qué es y cómo se ofrece?

La asesoría en franquicias es un servicio que presta un consultor o asesor especialista en el área para dar un acompañamiento al inversionista, ayudándole a evaluar todos los aspectos relacionados con la investigación, selección y decisión de inversión para operar una determinada franquicia.

Cuando el inversionista entra en contacto con MatchPoint se continúa el proceso mediante un perfilamiento en línea, una herramienta que ayuda a determinar capacidades en áreas críticas para el inicio y desarrollo de un negocio, así como para descubrir las habilidades, cualidades y características que el candidato tiene como emprendedor.

Los siguientes pasos incluyen una entrevista para determinar motivaciones, metas, preferencias y expectativas, junto con la preparación del candidato en los conceptos del mundo de las franquicias.

Una vez se ha completado esta etapa, se procede con la presentación de franquicias que lleva a la siguiente fase: investigación y toma de decisión.

¿Cómo ser un franquiciatario?

Para convertirse en un franquiciatario existe una serie de pasos a cumplir. Algunos aspectos pueden variar según el tipo de franquicia en la que se elige invertir y el perfil que tiene el inversionista.

Sin embargo, a modo general, los pasos a seguir comprenden:

  • Definir cuales son sus capacidades, habilidades, objetivos y metas personales y financieras.
  • Elegir una empresa de asesoría en franquicias.
  • Identificar las opciones de franquicias disponibles y evaluar cada una.
  • Participar activamente en el proceso de selección que tenga la empresa franquiciante.
  • Identificar todas las ventajas y desventajas de cada una de las opciones,
  • Seleccionar la franquicia donde se realizará la inversión.
  • Cumplir con todos los requisitos administrativos, de entrenamiento y legales que requieran tanto la franquicia como la región donde se iniciará la operación.

Adicionalmente, las empresas franquiciantes consideran aspectos en el candidato como:

  • Nivel de compromiso y disciplina.
  • Pro-actividad.
  • Capacidad de aprendizaje y seguimiento de procesos.
  • Habilidades como emprendedor.
  • Capacidad de toma de decisiones.

Si usted posee espíritu emprendedor, la franquicia es una oportunidad de negocio que debe considerar. La asesoría de un consultor de MatchPoint le apoya, paso a paso, a través de todo el proceso de análisis y selección.

Solicite nuestra asesoría sin costo












    *Información requerida.

    Acepto las Políticas de privacidad y términos de uso
    Ver Políticas de privacidad y términos de uso

    Menú