Metodología

¿Cómo es nuestro proceso de asesoría?

El proceso de consultoría MatchPoint es único a nivel internacional. El sistema de perfilamiento en-línea es una herramienta desarrollada por MatchPoint desde el 2006 a través de muchas horas de investigación por parte de psicólogos y especialistas en franquicias. A continuación detallamos los pasos de nuestra metodología:

Paso 1. Llamada Inicial
Una conversación de aproximadamente 20 minutos para que el interesado en franquicias conozca a su asesor y la metodología de MatchPoint de 6-Pasos. El interesado podrá aclarar las dudas que tenga, compartir su motivación principal de emprender un negocio y decidir si desea o no participar en la asesoría de MatchPoint. Ya que este servicio no tiene costo para los asesorados, el único compromiso que tendrá es dedicación de tiempo.

Paso 2. Test de Perfilamiento Psicométrico
En solo 20-25 minutos el candidato realiza un test en-línea, el cual ayuda a determinar sus cualidades en cuatro áreas críticas para iniciar y desarrollar un negocio: Operaciones, Servicio al Cliente, Liderazgo y Ventas. Adicionalmente obtiene el resultado de los talentos requeridos y usados en su actividad actual. Este perfil de emprendedor será compartido durante la consultoría (paso 4).

Paso 3. Cuestionario Personal
Este cuestionario se realiza en-línea y es parte de la etapa del perfilamiento del candidato. Solicita información general y contiene preguntas acerca de características basadas en su experiencia y habilidades así como sus preferencias personales. También hay una sección financiera donde se pide información general de sus finanzas y monto de inversión para verificar si el candidato tiene el capital necesario para emprender un negocio.

Paso 4. Consultoría
Consiste en una entrevista donde el candidato comparte sus motivaciones, experiencia, metas, habilidades, características, preferencias, expectativas, etc. El consultor también entrena y prepara al candidato en conceptos del mundo de las franquicias, realidad versus ficción, regulación existente, costos, modelos, tipos y categorías de franquicias, entre otros. Con esta información el consultor podrá entender y conocer al candidato para presentarle franquicias adecuadas.

Paso 5. Presentación de Franquicias
En base a la información del candidato y su perfil el consultor de MatchPoint presenta al emprendedor los negocios de franquicia más adecuados y lo refiere con las empresas franquiciantes para que inicie su exploración, conocimiento y evaluación.

Paso 6. Investigación y Decisión
Este paso toma entre 6-10 semanas. Las franquicias presentadas se pondrán en contacto con el candidato a ser franquiciatario para iniciar una exploración y evaluación mutua. Con una guía de investigación proporcionada por MatchPoint y el acompañamiento del asesor, el candidato sabrá cómo llevar apropiadamente su investigación cada semana y qué preguntas hacer en cada momento. A lo largo de este paso aprenderá semana tras semana más sobre las franquicias presentadas, hasta llegar a tomar una decisión informada. Bien sea que se tome una decisión a favor de una de las franquicias o de ninguna, cualquiera es válida.

¡La asesoría en ningún momento dejará de ser gratuita!

Sobre nuestro portafolio de franquicias

El portafolio de MatchPoint es variado y contiene franquicias de diversos giros e industrias; son originarias de  Estados Unidos, Europa, Canadá, Medio Oriente y Latinoamérica.

MatchPoint maneja franquicias de 18 diferentes giros. Incluye negocios enfocados en servicios a empresas, venta al público, servicios al consumidor, servicios residenciales, comida, etc. MatchPoint tiene un proceso para evaluar y aprobar las franquicias que desean ser parte de su portafolio de manera que sean empresas serias y modelos de negocios viables. Hay franquicias disponibles para desarrollar una unidad, multi-unidades a través de contratos de desarrollo regional e incluso Franquicias Maestras a nivel regional o nacional.

Solicite nuestra asesoría sin costo












    *Información requerida.

    Acepto las Políticas de privacidad y términos de uso
    Ver Políticas de privacidad y términos de uso

    Menú