Franquicias

¡Conozca las múltiples ventajas de adquirir una franquicia!

El adquirir una franquicia en vez de emprender un negocio independiente reduce el riesgo e incrementa la probabilidad de éxito en su negocio.

Cada vez más personas están buscando maneras de obtener un mayor control de su vida y mejorar sus ingresos. Paulatinamente los empleados descubren que las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes corporaciones no son un “paraíso” de lealtad mutua: nuestro trabajo carece de seguridad, los beneficios suelen ser inconsistentes, no son proporcionales al esfuerzo o los ingresos y por mucho no existe un enfoque «orientado a la familia”. Desafortunadamente alrededor del mundo más y más personas se dan cuenta que ser empleado ha dejado de ser atractivo. Así mismo actualmente existe incertidumbre acerca de los fondos de retiro y sistemas de pensiones sobre todo en la región de Latinoamérica, lo cual añade otro factor de inseguridad especialmente a personas a partir de sus 55 años.

Cualquiera que sea el caso, muchas personas no son emprendedoras genuinas y es muy probable que jamás se atrevan a poner un negocio propio independiente. Sin embargo existe una excelente alternativa llamada franquicia que cuenta con innumerables ventajas como lo pueden ser:

  • Modelo de negocio probado.
  • Entrenamiento y apoyo continuo, una curva de aprendizaje más rápida.
  • Programas de marketing y publicidad probados.
  • Punto de equilibrio y retorno de inversión en menor tiempo.
  • Acceso a la red de socios franquiciatarios donde se comparten y se adoptan mejores prácticas.

¿Cómo adquirir una franquicia adecuada para usted?

infografía elegir franquicia adecuada

¿Qué debe considerar antes de adquirir una franquicia?

¡Es importante hacer una buena evaluación de la franquicia antes de invertir!

Hay diferentes tipos de personas que están interesados en adquirir franquicias:

    1. El empleado que quiere mejorar su nivel de vida a través de tener un ingreso adicional.
    2. El empleado que desea independizarse para obtener una mejor calidad de vida y controlar su futuro.
    3. Personas mayores a 45 años a las cuales les es difícil obtener un buen empleo y que posiblemente en el futuro recibirán una pensión inadecuada.
    4. Inversionistas que tienen negocios u otras franquicias y desean diversificarse.

Cualquiera que sea su perfil e interés en una franquicia, lo más importante es tomar la decisión correcta e invertir en su futuro con prudencia.

Puntos a considerar al evaluar una franquicia:

  • La empresa franquiciante debe tener todas las áreas de apoyo para su red de franquiciatarios: Entrenamiento, Operaciones, Marketing, TI y Administración.
  • Los costos para adquirir y operar la franquicia tienen que ser transparentes.
  • La franquicia debe de tener un proceso de evaluación de aproximadamente 6-10 semanas.
  • El franquiciante tiene que dar la oportunidad de hablar con dueños de franquicia para que el interesado pueda validar la información que recibió de la franquicia; se conoce esta etapa de la investigación como “Validación”.
  • Usar un Consultor en Franquicias para ayudarlo en su proceso de investigación y decisión.
  • Debe contar con una estrategia de marketing y publicidad.

¿Qué se requiere para convertirse en dueño de una franquicia?

Una empresa franquiciante busca al mejor candidato para otorgar su licencia de franquicia en cualquier territorio.

Una persona interesada en adquirir una franquicia debe pasar por un proceso como si estuviese aplicando como candidato para la posición de Director o Gerente General. Un buen franquiciante entrevista y evalúa al interesado en su franquicia para asegurarse que tiene lo necesario para ser un buen franquiciatario; si es así entonces decide otorgar su licencia de franquicia; es un proceso de selección y aprobación.

El franquiciante debe estar interesado en el éxito de sus franquiciatarios ya que busca obtener regalías a través de sus franquiciados y a través del tiempo. Es decir, mientras más ventas generen sus franquiciatarios y mientras más tiempo duren más generará en términos de regalías. Así mismo el costo de la licencia – llamado cuota inicial o canon de entrada – que tienen las franquicias cubre sólo los recursos para entrenar al nuevo dueño, darle acceso a los sistemas, los derechos de usar la marca, manuales, transmitir su know-how y brindarle todo el soporte y apoyo necesario durante el arranque del negocio.

Estas son algunas características que cada franquicia busca en un nuevo franquiciatario:
– Que puedan seguir un proceso.
– Capacidad de tomar decisiones.
– Contar con habilidades de un emprendedor.
– Que sean personas comprometidas; auto-motivadas.
– Que tengan disciplina propia; auto-gestionadas.

Es importante que durante la investigación de franquicias demuestren estas cualidades, de otro modo es poco probable que la empresa franquiciante quiera otorgar su licencia de franquicia al candidato. Adicional a estas características generales, cada franquicia tiene un perfil ideal de franquiciatario.

Solicite nuestra asesoría sin costo












    *Información requerida.

    Acepto las Políticas de privacidad y términos de uso
    Ver Políticas de privacidad y términos de uso

    Menú