Asesoría

¿Por qué solicitar asesoramiento de franquicias con MatchPoint?

La mayoría de las personas o empresas busca a un experto que les oriente en diversos sectores; sea el inmobiliario, seguros, finanzas e inversiones por su conocimiento y expertise. En el caso de franquicias tiene sentido usar un Consultor experto en este tipo de negocios. Hay una multitud de opciones de franquicias que existen en el mercado, hay poco conocimiento o percepciones incorrectas de cómo funciona un modelo de franquicia y tener un Consultor a su lado reduce los riesgos de invertir en una franquicia equivocada.


Existen muchos portales de franquicias en internet en diferentes países. También hay páginas web de asociaciones de franquicias en algunos países con listas de franquicias y finalmente hay ferias y exposiciones de franquicias realizadas en muchas ciudades de Latinoamérica o del mundo. ¿Por qué entonces tomar consejos de un Consultor de MatchPoint y no investigar por su propia cuenta?
Las ventajas más importantes de trabajar con un asesor son las siguientes:

  1. Ahorrar tiempo. Si bien hay acceso a miles de franquicias por la internet, esto mismo significa un sinfín de horas para investigar cada una de ellas. Es casi imposible hacerlo sin perder el enfoque y demasiado tiempo.
  2. Minimizar riesgos. El portafolio de franquicias que representamos en MatchPoint corresponde a franquicias que cumplen con una serie de requisitos. Estos pueden ser por ejemplo un modelo de negocio probado, historial de éxito, rentabilidad mínima, franquiciatarios satisfechos, etc.
  3. Acceso único. Hay franquicias exitosas en Europa, Canadá o EUA que aún no se están promocionando en Latinoamérica. MatchPoint trabaja con algunas de ellas exclusivamente y puede presentárselas a los candidatos adecuados. Estas franquicias no se encuentran en ningún portal, ni en ninguna feria en Latinoamérica.
  4. Usar una metodología probada. MatchPoint cuenta con un Proceso de Consultoría de 6-Pasos que ayuda a definir cuales son las franquicias más adecuadas según el perfil del emprendedor y a realizar una investigación apropiada para la toma de decisión.

Estas son algunas de las preguntas que MatchPoint hace, para entender qué tipo de franquicia busca el emprendedor:

  • ¿Qué características son importantes para su negocio? Horarios, perfil de clientes, cantidad y tipo de empleados, ubicación de la franquicia, metas personales y del negocio, etc.
  • ¿Qué preferencias tiene para sus roles y funciones en el negocio? ¿Ventas, operaciones, marketing, administración, servicio al cliente?
  • ¿Qué actividades prefiere NO realizar en su franquicia?
  • ¿Cómo va a financiar su negocio? – ¿dinero propio o financiamiento?
  • ¿Prefiere un sistema establecido o algo nuevo con mucho potencial?
  • ¿Cuándo quiere abrir las puertas de su franquicia?
  • ¿Quiere tener un socio?

Con este tipo de información, junto con los cuestionarios, los asesores de MatchPoint son capaces de proponer al emprendedor opciones de franquicias que cumplen con sus expectativas y su perfil.

¿Cuánto dinero se requiere invertir en una franquicia?

Algunas personas piensan que adquirir una franquicia es como comprar cualquier producto o servicio. Se invierte un monto definido para la adquisición y operación de una franquicia y listo. ¿Pero cuánto capital realmente necesita una franquicia?
Primero hay que aclarar cuáles son los diferentes costos que implican adquirir, poner en marcha y operar una franquicia hasta llegar al punto de equilibrio. Hay mucha desinformación acerca del tema o hay información confusa publicada en internet. En muchos sitios web se publica únicamente la cuota inicial de la franquicia como si fuese la inversión total del negocio; y en realidad la inversión puede llegar a ser de tres a seis veces más. Un ejemplo típico es una franquicia de retail que tiene una cuota inicial de $35,000 dólares americanos pero adicionalmente hay una inversión inicial fuerte en el local comercial y gastos operativos y fijos hasta que el negocio pueda auto-sostenerse.

Los costos típicos de un negocio de franquicia se componen de la siguiente manera:

  • Cuota inicial de franquicia
  • Cuota de marketing y publicidad
  • Cuota de sistemas o tecnología
  • Regalías
  • Capital de trabajo
  • Salarios (de empleados)
  • Cuotas y depósitos para local comercial (si aplica)
  • Renta del local (si aplica)
  • Remodelación y acondicionamiento de local u oficinas (si aplica)
  • Inventarios (si aplica)

En la asesoría que brinda el Consultor de MatchPoint cada uno de estos conceptos es explicado en detalle.

Solicite nuestra asesoría sin costo












    *Información requerida.

    Acepto las Políticas de privacidad y términos de uso
    Ver Políticas de privacidad y términos de uso

    Menú