Cuando está considerando invertir su dinero, el asesor en franquicias pondrá frente a usted los beneficios de adquirir una franquicia:

1.- Iniciar un negocio independiente, pero, a su vez, integrado a una marca plenamente identificada por los consumidores.

2.- Establecer una empresa con un modelo de negocio probado, apoyo y entrenamiento para el personal, programas marketing y publicidad, estimados de punto de equilibrio y retorno de la inversión en un menor tiempo al esperado en comparación con un negocio que inicia de cero y acceso a la red de franquiciatarios para compartir y mejorar las prácticas de gestión.

3.- La utilización y aprovechamiento de las economías de escala, que es resultado de varios establecimientos que desarrollan las mismas actividades bajo la misma imagen.

Pero, ¿qué son las economías de escala en las franquicias?  

Una economía de escala existe cuando una empresa reduce los costos de producción debido, por ejemplo, al volumen de los materiales que compra y esto, a su vez, le permite ofertar mejores precios a sus consumidores en el mercado o incrementar sus beneficios.

Pero, ¿cómo aplicar las economías de escala en las franquicias?

En el caso específico de las franquicias se aplica al adquirir productos, materias primas o materiales de uso en el establecimiento (si aplica) a través de proveedores cuyos contratos han sido negociados por la casa matriz para ofrecer mejores precios al unificar compras para todos los franquiciados.

Por lo general, a mayor volumen de pedidos, menor es el coste unitario. Además, la contratación periódica de un proveedor puede convertirse en una relación a plazos más largos, lo cual repercutiría positivamente en el coste unitario.

La exclusividad es otro detalle a resaltar en las economías de escala dentro de las franquicias. Existen empresas que producen grandes volúmenes de productos finales o proporcionan materias primas a otras, ofrecen precios preferenciales; ambas partes resultan beneficiadas del contrato realizado, obteniendo costos de producción y costos de compra menores.

Por último, la economía de escala brinda a la franquicia la oportunidad de mejorar el precio ofertado, traduciendo el beneficio de economías de escala a los clientes, lo que puede generar una mayor demanda en el mercado, haciendo a la empresa cada vez más competitiva. Si desea conocer más acerca de cómo seleccionar la franquicia más apropiada para usted, contáctenos y obtenga una asesoría sin costo.