Si cuenta con un capital y desea invertirlo en una franquicia, pero aún tiene dudas sobre cómo adquirir una o no tiene seguridad de las ventajas de invertir su capital en este modelo de negocios, le invitamos a conocer más sobre la importancia de invertir en una franquicia.

La importancia de invertir en una franquicia

La inversión en franquicias es una de las mejores opciones disponibles en el mercado cuando se desea invertir su capital, ya que trae consigo varias ventajas tomar en cuenta la importancia de invertir en una franquicia:

Know-how. Las franquicias ya han probado que su producto o servicio son replicables y con cierto nivel de éxito, así mismo han optimizado métodos de producción, operación, comercialización y desarrollo, creando manuales operativos, estableciendo un modelo organizacional que funciona y han establecido una estrategia de servicios, permitiéndole posicionarse entre el mercado meta. En muchos casos el know-how considera los siguientes aspectos:

  • Adaptación del modelo de negocios a las necesidades o costumbres de la región donde se desea establecer la franquicia.
  • Plan de capacitación operativa para transmitir el conocimiento técnico y administrativo a quien adquiere la franquicia.
  • Actualización continua del know-how, con el objetivo de mejorar la estructura de la franquicia, optimización de tiempos y procesos, así como la percepción de la marca por parte de los clientes.

Asistencia y asesoría. Por lo general, los franquiciantes proporcionan asistencia técnica y asesoría para la selección de la ubicación y el local con las características requeridas. Además, apoyan en la instalación de la infraestructura necesaria para el inicio y desarrollo de las operaciones. También aportan y orientan en los planes de marketing o publicidad que ayudarán al franquiciado a tener clientes.

La asistencia y asesoría para el franquiciado son constantes, realizadas por personal capacitado y experimentado, quienes ayudarán al franquiciado a construir y reforzar ideas para mejorar y hacer crecer el negocio.

Programa de capacitación. Los franquiciantes se encargan de entrenar a los franquiciados, transfiriendo los procesos de gestión para mantener el funcionamiento estandarizado del negocio, a través de políticas de calidad, estrategias de atención al cliente y procesos productivos específicos, entre otros.

Iniciar un negocio desde cero implica un riesgo bastante amplio. La adquisición de una franquicia otorga un modelo de negocio probado con una mayor probabilidad de éxito. Contacte a un asesor de MatchPoint, quien le orientará para invertir su capital en la franquicia más adecuada para usted.

Menú