Sería justo decir que el papel de la mujer en los negocios está cobrando mayor importancia y siendo más visibilizado. De hecho, existen sectores empresariales en los que su presencia supera por mucho la de los hombres. Si usted se considera una emprendedora innata y quiere invertir en franquicias rentables, no puede perderse nuestros infalibles consejos.

Tips para mujeres que buscan abrir una franquicia rentable

Como cabeza de familia en muchas culturas, la mujer siempre ha mostrado una capacidad innegable de liderazgo. En conjunto con sus habilidades empáticas, educativas, de comunicación y su inteligencia emocional, cuenta con todas las herramientas para ser exitosa en el mundo de los negocios.

Estas cualidades y la dinámica empresarial han propiciado que muchas quieran independizarse mediante un emprendimiento. Para inspirarle a seguir su intención de invertir en una franquicia rentable o en un negocio similar, estos consejos pueden ayudarle:

  • La archiconocida empresaria estadounidense Estée Lauder, es catalogada como uno de los 20 genios comerciales del siglo XX. Su determinación y valentía están resumidas en la siguiente frase: “Nunca soñé con el éxito. Trabajé para obtenerlo”.

 

  • Escritora y ejecutiva laureada, Stephanie Mead recomienda: “Los líderes estratégicos no deben perderse en la parte operativa y táctica de su trabajo. Significando que las accionas, más que las palabras, demuestran liderazgo”.

 

  • Fundadora de su célebre marca, Mary Kay Ash se ha destacado por su filosofía enfocada en el manejo del personal. Su consejo es bastante elocuente: “Tratemos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso”.

 

  • Senadora estadounidense y primera alcaldesa de San Francisco, Dianne Feinstein, enfatiza la importancia de la comunicación. La resume así: “90% del liderazgo es la capacidad de decir lo que la gente quiere”.

Principales industrias recomendadas para emprendedoras

Tradicionalmente, el poder femenino ha acaparado ciertas industrias que están más en sintonía con competencias específicas. Compitiendo con hombres por puestos de mayor jerarquía, ejercen su dominio en áreas como:

  • Educación. Aumentando su presencia en los sistemas educativos, las damas ahora están incursionando en edtech (tecnología educativa). Se estima que, en 2017, el 30% de estos startups fueron creadas por mujeres.

 

  • Salud. Las mujeres tienen presencia abrumadora en este sector. En 123 países, representan el 67% de la fuerza laboral. En EEUU es más notoria su influencia (80%), ya que sin ellas el sistema colapsaría.

 

  • Atención al cliente. Habilidades como empatía, paciencia, resolución de problemas y saber escuchar son esenciales para este sector. Con un cerebro más apto para lidiar con estas situaciones, ellas dominan este ámbito.

 

  • Recursos humanos. Las estadísticas indican que los departamentos de reclutamiento y cazatalentos están gobernados por las mujeres. Hasta en 86% (según Payscale), debido a sus facultades para educar, manejar personas y por su inteligencia emocional.

Para invertir en una franquicia rentable, existen muchos escenarios ideales, en los cuales sus competencias son una gran ventaja. Si busca apoyo para iniciar el proceso de elección de la franquicia ideal para usted, coordine su asesoría sin costo con nosotros.