Constantemente trato con personas que se encuentran interesadas en invertir en alguna franquicia donde invariablemente sin importar edad o género su interés responde a la satisfacción que han podido experimentar como consumidores de algún producto o servicio de alguno de estos negocios franquiciados.

Cuando trato de indagar un poco más sobre los motivos por los que estarían dispuestos a invertir una parte sustancial de su patrimonio me encuentro sorprendentemente con las siguientes respuestas:

  • A mis hijos/a mí nos encanta.
  • Me gusta la decoración/imagen del lugar.
  • He visto que hay muchos negocios de estos en todas partes.

¿Le suena familiar? No se alarme, esto es algo completamente natural.

Todas nuestras decisiones responden a satisfacer alguna necesidad, estos motivantes pueden ser positivos o negativos donde buscamos alcanzar un estado aspiracional. ¿A quién no le gustaría tener un negocio donde haya muchos clientes atendidos por empleados amables en un lugar agradable, limpio y ordenado? Si a usted le gustaría un negocio así sus criterios de evaluación para invertir en una franquicia están bajo la perspectiva de un consumidor y no de un inversionista. Le pongo un ejemplo: desde pequeño me ha gustado el Circo pero definitivamente no me gustaría ser cirquero, es decir, me gusta el circo como asistente pero no para actuar en él.

¿Quiere dejar su empleo porque trabaja de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes para operar un negocio de comida 16 horas diarias de lunes a domingo sólo porque le gustan las hamburguesas de este negocio? Obviamente no sería la mejor decisión, ¿y qué me dice de la competencia, la rentabilidad, la administración y operación del negocio entre otros muchos factores a considerar, es algo que va en línea con sus gustos, habilidades e intereses?  ¿Después de este análisis el negocio de comida que tanto anhela ya no parece tan atractivo como antes cierto?

Tómese un tiempo para leer nuevamente los motivos por los cuales la gente le gustaría invertir en un negocio…..¿importa que sea algo que a usted o a sus hijos le guste, importa la decoración, importa que haya visto muchos de estos negocios por todas partes? Si la respuesta es no, lo felicito, ahora está empezando a pensar como un inversionista.

Las franquicias como cualquier negocio tienen riesgo de fracasar, el hecho que sea un sistema lo suficientemente sólido para replicar el modelo de negocio de forma continua en diferentes lugares no significa que sea un negocio 100% seguro, el secreto del éxito reside en encontrar la mancuerna ideal (franquicia-franquicitario) que garantice el crecimiento de ambos a largo plazo. Una vez que haya dejado de evaluar un negocio bajo la óptica de un consumidor y haya empezado a pensar como un verdadero inversionista el siguiente reto será encontrar aquel modelo de negocio que realmente vaya en línea con sus intereses y gustos y que ayude a cumplir sus objetivos personales y profesionales.

El encontrar su cada quien para su cada cual  no es tarea sencilla, esto requiere tiempo y dedicación: investigar, evaluar, comparar, etc.

En MatchPoint entendemos estos retos y la necesidad de brindar la mayor certeza posible a su proyecto de inversión. Nuestro sistema de perfilamiento único en el mundo ha ayudado a una gran cantidad de personas a encontrar la mejor alternativa de negocio que vaya de acuerdo a sus habilidades, gustos e intereses; no sólo encontramos las mejores opciones de inversión, ayudamos a cumplir objetivos de vida. Nuestro servicio de asesoría en franquicias es sin ningún costo durante todo el proceso, estamos seguros de poder ayudarlo.

2 Comentarios.