¿Está jubilado, próximo a jubilarse y desea realizar una inversión que sea muy útil para cuando ese momento llegue? En ese momento de la vida, muchas personas tienen claro el objetivo de seguir desempeñando una labor, mantenerse activas y generando ingresos. El trabajo, por sí mismo, otorga a las personas un sentido de existencia y valor.

Un informe de la Fundación Ewing Marion Kauffman, The Coming Entrepreneurship Boom, muestra que las personas de 55 a 64 años representan la tasa más alta de emprendimientos en la última década. Algunas personas mayores desarrollan la inquietud por emprender un negocio propio, otros más despiertan interés por la adquisición de una franquicia, pero se detienen ante las preguntas:

¿Podré hacer esto a mi edad? ¿Encontraré apoyo? ¿Afectará a mi familia? ¿Será un negocio exitoso? O ¿lo perderé todo?

Al emprender un negocio o invertir en una franquicia, es normal iniciar con dudas, por eso es importante contar con una correcta asesoría en franquicias.

 Las franquicias representan una buena opción para iniciarse como un emprendedor después de su jubilación, ya que una de las principales ventajas es que en este modelo de negocio usted no tendrá que empezar de cero, sino que iniciara con un negocio y marca ya posicionados y reconocidos, con una forma de operar ya establecida. Existen asesorías en franquicias que le ayudan a determinar cuál es la más adecuada para usted.

La experiencia, disciplina y responsabilidad que usted ha adquirido a lo largo de su vida laboral, serán de mucha utilidad cuando decida invertir en una franquicia. Estas características aumentan las probabilidades de éxito de un negocio. El espíritu emprendedor debe ser valorado siempre, ya que no todas las personas son capaces de iniciar la aventura del emprendimiento.

Si ha considerado invertir en una franquicia, tenga presente que el consejo de expertos será muy importante y que la disposición a aprender es pieza clave del éxito. La apertura al constante aprendizaje es un elemento vital para los emprendedores, incluso para aquellos que se aventuran en el mundo de las franquicias.

Uno de los primeros pasos es recibir orientación con un asesor en franquicias, este canalizará sus habilidades hacia la franquicia que más se adapte a usted.

Los jubilados o próximos a jubilarse tienen la experiencia, disciplina, responsabilidad y compromiso que los hacen candidatos idóneos para la inversión en franquicias. Si está buscando invertir en una franquicia, contacte a un asesor de MatchPoint.

Menú