La tecnología se ha convertido en una herramienta de apoyo en muchas actividades productivas, por lo que invertir en una franquicia en el campo de la tecnología puede convertirse en un negocio rentable, especialmente si está asociada a innovación, avances y actualizaciones tecnológicas.

Le presentamos algunas áreas de negocio en las que puede encontrar opciones de inversión bajo el modelo de franquicia:

  • Comunicación por fibra óptica y señal inalámbrica Estas franquicias ofrecen servicios tecnológicos para que puedan ser llevados hasta zonas con poca cobertura o a donde no llegan otros operadores.
  • Tecnología de la información. Franquicias dedicadas a brindar soluciones a empresas de todo tipo y tamaño que requieran implementar sistemas, programas, plataformas para ciertos procesos de su empresa; sean comerciales o de estandarización.
  • Franquicias que ofrecen asesoría y proyectos para ayudar a las empresas a poder tener una mayor presencia en esta época digital. Gran tendencia del presente y del futuro y que contribuye a empresas en su crecimiento y en ser más eficientes.
  • Tecnología de dispositivos móviles. Cuentan con establecimientos especializados en la comercialización de productos, servicios de telefonía y telecomunicaciones. Algunas franquicias definen áreas de cobertura exclusivas, disminuyendo los roces por competencia en áreas geográficas entre los franquiciatarios.
  • Tiendas taller: Están especializadas en el mantenimiento y la reparación rápida de dispositivos electrónicos, por lo general de gama alta.

Ventajas de las franquicias en tecnología

  • Por estar directamente relacionadas con la tecnología, en general ofrecen productos y servicios en constante actualización, generando nuevas oportunidades de crecimiento.
  • Se ven influidas por la situación económica del país en el que se desarrollan.

Comuníquese hoy mismo con los asesores expertos en franquicias de MatchPoint para iniciar la búsqueda de la franquicia en el área tecnológica más adecuada para usted.