Sin duda, las franquicias de éxito son una de las opciones más rentables y con menos riesgos para iniciar un negocio, pero ¿de qué depende su éxito?
Los expertos en franquicias de MatchPoint comparten las siguientes razones para invertir en este modelo de negocio.
¿Por qué las franquicias rentables pueden ser la mejor opción?
Estas son las 7 razones principales para considerar convertirse en un franquiciatario:
1. La marca: una marca es un valor que mezcla elementos tangibles e intangibles que crecen con la confianza y la lealtad de los clientes. Es vital para un negocio sostenible, por lo que una franquicia puede resultar más conveniente en este aspecto que un emprendimiento de reciente creación.
2. La publicidad: todos los franquiciatarios siguen un mismo plan de publicidad, bajo un mismo concepto, provisto por el franquiciante. Esta uniformidad mejora la recordación de la marca y evita gastos individuales para la creación de conceptos publicitarios.
3. El crecimiento compartido: los resultados de cada uno de los eslabones de la cadena benefician a los demás, tanto en términos financieros como de gestión. Las buenas prácticas pueden ser compartidas y adaptadas a los procesos implementados en cada franquicia.
4. La posibilidad de tener un legado propio: los asesores en franquicias apuntan a que esta es una de las maneras de crear un negocio perdurable.
5. Un nivel de riesgo menor: dado que se trata de un esquema probado, la posibilidad de éxito aumenta considerablemente. Además, los costos por adquisición de materias primas o de productos pueden ser menores a través de la economía de escala de la cadena de franquicias, lo que ayuda en términos financieros y operativos.
6. La calidad del conocimiento: la información que comparte el franquiciante es uno de sus mayores beneficios. No solo recibirá el “know-how” necesario para entender la marca y a sus clientes meta, sino que también se contará con los medios para una gestión eficiente.
7. La posibilidad de un mejor retorno de la inversión: para los consultores en franquicias, está claro que la inversión para iniciar en este modelo puede ser alta, pero suele resultar en la obtención de ganancias en un tiempo menor que si se invirtiera en empresas emergentes.
Así, la inversión en franquicias de éxito se perfila como uno de los negocios más rentables, condición que se proyecta se mantendrá y fortalecerá con el tiempo, pues las inversiones bajo este modelo no solo en América Latina, sino en todo el mundo.
Para iniciar en el modelo de franquicias, es importante tener disposición de aprender de los retos compartidos, aprovechando la capacitación que ofrece la marca. Al contar con una consultoría especializada, se puede realizar un análisis objetivo para identificar cuál es la franquicia más adecuada para usted.